Miniprint Rosario 2020 Lanzamiento Digital

 

En este tiempo extraordinario en el que nuevos desafíos nos interpelan, uno de los mayores para Miniprint Rosario ha sido decidir sobre la concreción y organización de la edición 2020. El objetivo planteado en este contexto, luego de analizar las circunstancias pero también las motivaciones, ha sido definirnos por una necesidad vital y muy humana: el enlace. Impulsar la continuidad de este proyecto para acompañar este acontecer desde una perspectiva del grabado como arte de construcción colectiva. Y proponer desde nuestro rol de organizadores un espacio de encuentro en comunidad, compensando de algún modo el aislamiento que nos toca de forma global con la idea de permanecer vinculados. 

Hoy confirmamos con inmensa satisfacción que este esfuerzo conjunto con los artistas que aceptaron el desafío de enviar sus obras en un momento tan adverso, se ve reflejado en esta numerosa y diversa convocatoria. Por eso deseamos agradecerles desde el sentir más profundo la presencia de sus obras y la posibilidad de estar, hoy más que nunca, formando parte de esta presentación colectiva, que visibiliza algo más que una panorámica del grabado contemporáneo, sino una meta en común de enlazar las sensibilidades del arte gráfico multiejemplar. 

Deseamos agradecer a las jurados actuantes, las artistas María Suardi y Silvia Pagliano, quienes intervinieron con disposición extraordinaria en la selección y premiación de obras. Tenemos el gusto de anunciar que fueron recibidas 266 obras de 24 países participantes, 249 fueron seleccionadas y son exhibidas en este catálogo. Esta gran muestra, compuesta por artistas premiados/as, mencionados/as, seleccionados/as y artistas expositores premiados/as en la edición 2017, está planificada para su montaje en las Galerías del Centro Cultural Parque de España de la ciudad de Rosario, cuando las autoridades y el control sanitario lo permitan. Agradecidos a este magnífico espacio que albergó a Miniprint Rosario en sus primeras ediciones latinoamericanas (1994-96-98), en el cual aspiramos a exhibir muy pronto la exposición colectiva MIR en su 8º edición internacional 2020.

Entradas populares de este blog

Miniprint Rosario 2011